lunes, 10 de mayo de 2010

Sobre los trabajos ganadores del Certamen



‘Niño Balcón’ de Pilar Palomero, Primer Premio, placa y dotación de 1.000 euros. “Cortometraje de excelente factura y producción, irónica historia universal con moraleja a reflexionar sobre soledad y destino, amor y cuestiones de género, que consolida a Pilar Palomero como autora aragonesa de referencia”.

‘zig-Zag’ de Sara Alquézar, Mención Especial del Jurado, con diploma. “Con ecos a John Cassavetes pero con mirada de mujer, se presenta una apuesta audaz, fresca y sincera en puesta en escena, íntima y libre, de una joven autora andorrana que promete darnos muchas alegrías”.

‘Isabel y alrededores’ de Carmen García y Mª Jesús Pérez, Primer Premio, placa y dotación de 1.000 euros. “Discurso, plante y planteamiento a partir de la intrahistoria cotidiana, donde lo formativo e informativo se funden, educándonos la mirada para la dignidad de la mujer y el compromiso de todos”.

‘Detalle’ de Juana Caballero, Primer Premio, placa y dotación de 1.000 euros. “Creación, juego y trama compartiendo estímulos visuales, ricos en símbolos y multiplicados en contraste, donde el ritmo, el humor, el color y la alimentación sirven para acercar mujeres y hombres”.

‘Sopa de letras’ de Sara Obiols, Mención Especial del Jurado, con diploma. “Una pieza original y divertida, mordaz y con fuerza, que sabe coger el tono a la propuesta de animación, haciendo de la mujer una protagonista diferente, lúcida e inteligente”.

1 comentario:

  1. Ya que no pude hacerlo en persona, me gustaría agradecer y felicitar al I Festival Aragonés de Cine y Mujer, agradecer por el premio y por ser una plataforma para el visionado de obras que quizás no tendrían cabida en otros espacios, felicitar porque estoy segura de que es el primero de muchos Festivales de Cine y Mujer en Aragón...
    Juana Caballero

    ResponderEliminar