SEC. PARALELA

‘Filmo-gráfica’ de Coco Escribano
  
Sala Patio Casa de Cultura de Andorra. Del 20 de Marzo al 18 de Abril 2015. ‘Filmo-Gráfica’ es el proyecto personal de Coco Escribano. En él nos invita a explorar el mundo cinematográfico a través del filtro de su particular universo visual. Mediante una serie ecléctica de carteles inventados, la artista se apropia de cada uno de estos filmes y los reinterpreta transfigurando totalmente su estética, acercando ésta a un lenguaje naif que redescubre al espectador estas películas clásicas desde una nueva perspectiva, más cercana al mundo del cuento que al propio lenguaje cinematográfico. La exposición también recoge una muestra de obra original. La artista ha querido hacer un pequeño homenaje a Luis Buñuel por dos razones: la primera, porque nació en Calanda y la segunda, porque admira su cine surrealista y su delicada estética.  
Coco Escribano (Cuenca 1984) es una joven ilustradora conquense, que actualmente está viviendo en Zaragoza. Estudió Bellas Artes en la Uclm donde se especializó finalmente en fotografía. Pero su estancia en Barcelona, hizo que su pasión por el dibujo y la ilustración se la plantease en serio. Desde entonces, ha realizado varias exposiciones colectivas e individuales y ha colaborado con revistas, fanzines y con asociaciones, como la recién premiada ‘Believe in art’. Su estilo se reconoce a primera vista, es sencillo, colorido y muy directo. Destacan particularmente sus retratos de chicas anónimas y un poco abismadas. A partir del 12 marzo se podrá visitar en el laboratorio Modulable artístico (LaMosa) de Cuenca su nueva exposición.   


‘Bailar al son’ de Rosa Gimeno   


O la tirada de dados. Al abrir la botella surgió de su fondo un gas incoloro y denso, que arrastrado por el aire Iba mezclándose, confundiéndose con él, hasta desaparecer. El audiovisual ‘Bailar al son’ es una reflexión sobre la relación entre la vida y el azar. Utilizo el baile (parte central de la obra) como metáfora de la existencia y a la vez, también metáfora del tiempo. La vida, que transcurre en continuo movimiento, imprevisible y fugaz, hermosa y terrible. El azar: como una canción que se escucha por primera vez, o un baile improvisado, que fluye en constante movimiento.  

Ficha técnica                     
Personaje  Eva Villar              
Guión  y Dirección  Rosa Gimeno                              
Edición  Santiago García                          
Fotografía  Columna Villarrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario