martes, 27 de abril de 2010

Andorra apoya a las creadoras aragonesas con un nuevo festival



27/04/2010 ELSA DEL CACHO.- EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Comienza la cuenta atrás para la inauguración del I Festival Aragonés de Cine y Mujer. Este certamen, que arrancará el próximo 7 de mayo en Andorra (Teruel), nace con el objetivo de promocionar a la mujer aragonesa -o residentes en la comunidad- como autora en la escena y el sector audiovisual. Así, contará con casi una veintena de proyecciones y numerosas actividades paralelas.
"El Festival Aragonés de Cine y Mujer quiere mostrar nuevas visiones del cine y del mundo a través de creaciones hechas por mujeres, quiere mostrar trabajos muy interesantes que no suelen ser visibles para la sociedad", explicó Eva Magaña, coordinadora del certamen.
Los 18 trabajos presentados provienen tanto de autoras noveles como de artistas más conocidas en el panorama audiovisual y musical aragonés. Los filmes se reparten entre tres categorías: Ficción, donde participarán Arantzazu Gómez, Marta López, Yasmina Hassini, Graciela de Torres, Marta Serrano, Leonor Bruna, Pilar Palomero, Elena Lario y Sara Alquézar; Información, donde estarán Carmen García y María Jesús Pérez y Amparo Bella; y Videocreación, donde competirán Marta López, Raquel Planas, Sara Obiols, Juana Caballero y Marti Díaz de Rada.

PREMIO PARA ASSUMPTA SERNA

El festival comenzará el próximo 7 de marzo con la proyección de las diez creaciones incluidas en la sección de Ficción. Además, se entregará el Premio Cine y Mujer 2010 a Assumpta Serna y a Paula Ortiz, quienes impartirán después una master class bajo el título de Las actrices del siglo XXI.
El día 8 tendrá lugar una sesión matinal infantil, así como la inauguración de la exposición de fotografía The Lady in Pale Pink, de Greta Navarro. Además se celebrará una mesa redonda a cerca de Mujer madre trabajadora quiere y se proyectarán los trabajos pertenecientes a las secciones de Información y Videocreación.
El 9 de mayo se clausurará el evento, con la entrega de los Premios del I Festival Cine y Mujer y los reconocimientos a otros certámenes aragoneses. Por último, se ofrecerá un interesante espectáculo, Ewa y Fille Versobediente, que mezclará poesía y música electrónica con audiovisuales de Irlanda Tambascio.
La entrada tanto a las proyecciones como a las actividades paralelas será libre hasta completar el aforo de la Casa de Cultura de Andorra (Teruel) -que cuenta con 144 butacas-.
Este I Festival Aragonés de Cine y Mujer está organizado por el Ayuntamiento de Andorra y la propia comarca y cuenta con un presupuesto de 13.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario