viernes, 29 de abril de 2011

Presentación a los medios de comunicación del II Festival Aragonés Cine y Mujer

Este viernes se presentó a los medios de comunicación el II Festival Aragonés Cine y Mujer. Ana Cristina Pérez, Concejala de Mujer del Ayuntamiento de Andorra y Consejera de Bienestar Social de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, y Beatriz Blasco, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Andorra, posaron con el Cartel Oficial de esta edición, instantánea realizada por Greta Navarro a seis directoras aragonesas. El acto se celebró en el mismo lugar que tuvo la sesión, la Plaza Ariño de Zaragoza, junto a la estatua de Eduardo Jimeno. En él se dieron a conocer los contenidos de las diferentes secciones, oficial y paralela.
Como plato fuerte, los trabajos presentados en el II Certamen Aragonés de Imagen y Mujer provienen tanto de autoras noveles como de artistas más conocidas en los sectores audiovisuales y musicales de la escena aragonesa. Precisamente, tanto el Festival como el Certamen, pretenden dar difusión y valor mediático a sus trabajos. El concurso cuenta con tres categorías: Ficción (9 obras), Información (5) y Videocreación (y 11), cada una dotada con un primer premio de 1.000 euros. Por primera vez, el Certamen cuenta también con el Premio Especial del Público, otorgado por los espectadores asistentes.
Así mismo, este año se reconoce el trabajo de varias profesionales. A las mujeres de la productora Sintregua, que desde el programa ‘Bobinas’ de Aragón TV semanalmente y desde hace cinco años promocionan y consolidan el cine en nuestra comunidad autónoma. Y a tres actrices tan talentosas como glamurosas, tan entregadas como comprometidas, porque gracias a Beatriz Rico, Manuela Vellés y Elisa Mouliaá el cine es un poco más humano, en contra la violencia de género, a favor de las causas de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario